Nuestro Blog

Íntimo! - Único! - Sentido! - Ecológico!

gala-azul-cenizas-en-el-mar-declaracion-de-la-renta-de-un-difunto

¿Tributan los fallecidos en la declaración de la renta?

Puede parecer una pregunta fuera de lugar, pero, aunque parezca extraño o para muchos incluso de mal gusto, conservamos la obligación de realizar la declaración de la renta, aún después de nuestro fallecimiento, obligación que se traspasa a nuestros herederos, que no solo heredan nuestros bienes, sino también nuestras obligaciones.

Diferencia entre duelo y luto

Diferencia entre el duelo y el luto

Confundir el duelo y el luto es muy habitual. Estas dos palabras a pesar de estar ambas relacionadas con la pérdida de un ser querido, no significan lo mismo y responden a procesos de origen y motivación muy diferentes.

Llegado Solidario

Diferencias entre un heredero, legatario y legitimario

Sin entrar en especificaciones legales y para explicarlo de forma sencilla y clara, el heredero es aquel que sucede a la persona fallecida en la totalidad de sus bienes y deudas y por tanto sucede al difunto con carácter universal, mientras que el legatario únicamente adquiere bienes concretos y determinados sin ser responsable del pasivo de la herencia.

De esta forma el legatario solo puede adquirir bienes o derechos concretos que han sido determinados por el testador y por tanto solo tiene derecho a recibir aquellos bienes o derechos que el difunto deja perfectamente especificados en su testamento.

El artista británico conocido como David Bowie

2016 un año de grandes despedidas para la música

Este año ha sido especialmente triste para la música, ya que nos han dejado grandes artistas que han sido verdaderos iconos en sus estilos y que con su música y su personalidad dentro y fuera de los escenarios han marcado a varias generaciones.

Nos han dejado artistas de la talla de Maurice White, a los 74 años, fundador de la banda Earth, Wind and Fire, con éxitos tan importantes como “September” o “Boogie Wonderland”. También nos abandonó el teclista de Emerson, Lake and Palmer, Keith Emerson a la edad de 71 años. El músico integrante de la banda de Rock Progresivo, fue hallado con un tiro en la cabeza, lo cual apunta a que quizás intentó quitarse la vida.

Otros nos dejaron como Frank Sinatra Jr. hijo de “La Voz”. Estaba realizando una gira con su hermana Nancy Sinatra, o Pete Burns, el controvertido vocalista de Dead or Alive que murió a los 57 años de edad después de sufrir un infarto.

Pero sin duda el 2016 será recordado por la triste pérdida de tres de los músicos más influyentes de las últimas décadas.

Francesc Canals i Ambrós, el Santet del Poblenou

Vida de Francesc Canals i Ambrós

Francesc Canals, más conocido como El Santet del Poblenou nació en Barcelona en 1877 y durante su corta vida, fue una persona muy querida por vecinos y conocidos. Era conocido por su extrema bondad y altruismo y también se le atribuían capacidades sobrenaturales como la curación por imposición de manos o las predicciones del futuro.

Organizamos el acto de depositar las cenizas de tu ser querido bajo las olas del Mediterráneo

 
Íntimo! - Único! - Sentido! - Ecológico!