Nuestro Blog

Íntimo! - Único! - Sentido! - Ecológico!

El artista británico conocido como David Bowie

2016 un año de grandes despedidas para la música

Este año ha sido especialmente triste para la música, ya que nos han dejado grandes artistas que han sido verdaderos iconos en sus estilos y que con su música y su personalidad dentro y fuera de los escenarios han marcado a varias generaciones.

Nos han dejado artistas de la talla de Maurice White, a los 74 años, fundador de la banda Earth, Wind and Fire, con éxitos tan importantes como “September” o “Boogie Wonderland”. También nos abandonó el teclista de Emerson, Lake and Palmer, Keith Emerson a la edad de 71 años. El músico integrante de la banda de Rock Progresivo, fue hallado con un tiro en la cabeza, lo cual apunta a que quizás intentó quitarse la vida.

Otros nos dejaron como Frank Sinatra Jr. hijo de “La Voz”. Estaba realizando una gira con su hermana Nancy Sinatra, o Pete Burns, el controvertido vocalista de Dead or Alive que murió a los 57 años de edad después de sufrir un infarto.

Pero sin duda el 2016 será recordado por la triste pérdida de tres de los músicos más influyentes de las últimas décadas.

Prince (1958-2016)

Prince, estética colorista

El cantante, compositor y productor de Minneapolis, se hizo famoso por canciones como “Purple Rain” o “Times” y alcanzo el éxito en diversos estilos musicales tales como el pop, Rock, Funk, Soul y dance entre otros.

Innovador, valiente y ecléctico, impuso su estética colorista y sus looks imposibles con lycras y tacones.

Musicalmente influyó en la música americana en su faceta como músico y también como productor, considerándole el creador del llamado “Sonido Minneapolis

Vendió más 39,5 millones de álbumes en Estados Unidos y cerca de 100 millones en todo el mundo. De su álbum más famoso “1999” se publicaron 10 singles un hito muy difícil de conseguir y ganó un Oscar a la mejor banda sonora por la película Purple Rain, que daba nombre a su disco y también a su canción más popular.

Falleció a la edad de 57 años, hallado en un ascensor, a causa de una ingesta excesiva de medicamentos.

David Bowie (1947-2016)

El artista británico conocido como David Bowie

David Robert Jones, el artista británico conocido como David Bowie, fue cantante, músico y compositor y uno de los artistas más influyentes de todos los tiempos, ocupando el número 23 de la lista de Rolling Stones de los 100 grandes cantantes de todos los tiempos.

Durante varias décadas en el panorama musical, cambió varias veces de estilo y bebió de diferentes influencias que le llevaron del punk a la psicodelia, pasando por el soul, el funk o el rock.

En la década de los 70 adoptó un estilo andrógino que influiría en el vestir y la estética de las próximas generaciones, marcando tendencias que todavía se adivinan en el arte, la música y la moda entre otros.

Con éxitos de la talla de "Space Oditty", "Diamond Dogs", "Blue Jean" o "Stardust", tiene duetos míticos con artistas como Mick Jagger, Freddie Mercury o Iggy Pop entre otros.

El artista falleció a causa de un cáncer, dos días después de su 69 cumpleaños, muriendo en la intimidad, rodeado de su familia y apenas unos días antes de lanzar al mercado su disco póstumo "Blackstar".

Leonard Cohen (1934-2016)

El cantautor canadiense,Leonard Cohen

La pérdida más reciente ha sido la del cantautor canadiense Leonard Cohen. Cantante, compositor, novelista y poeta, su trabajo se prolongó desde la década de los 60 hasta nuestros días.

Su voz grave, ronca y monótona y unas letras que hablan principalmente de las relaciones humanas y de la espiritualidad del alma, lo han llevado a ser considerado el cantante de la depresión, la melancolia y la tristeza.

Su mayor éxito fue sin duda "Hallelujah", hermoso tema versionado por infinidad de artistas y su último trabajo publicado en octubre de este mismo año, "You Want it Darker".

El cantante falleció a los 82 años de edad y su muerte no se hizo pública hasta casi una semana después.

Organizamos el acto de depositar las cenizas de tu ser querido bajo las olas del Mediterráneo

 
Íntimo! - Único! - Sentido! - Ecológico!