Nuestro Blog

Íntimo! - Único! - Sentido! - Ecológico!
La música y las emociones

La música y las emociones

La música nos conecta directamente con las emociones. Es una herramienta muy potente que nos acompaña en nuestro estado de ánimo y le pone banda sonora a los diferentes momentos de nuestra vida.

La música, a través de sus letras y sus melodías, está presente en el amor, el desengaño, la rabia, la tristeza y lógicamente también en el duelo.

Utilizamos la música para canalizar nuestros sentimientos en momentos tan duros como la pérdida de seres queridos, ya sea a través de canciones que hablan directamente de la muerte o bien escuchando canciones que nos evocan recuerdos de la persona fallecida.

¿Qué pasa cuando escuchamos música?

Los efectos que produce la música en el cuerpo humano han sido objeto de múltiples estudios a lo largo del tiempo.

Ha quedado demostrado que la música tiene un efecto claro sobre la química de nuestro cerebro. El hecho de escuchar una melodía que nos guste, libera una serie de neurotransmisores tales como la dopamina que están asociados al placer y por tanto nos ayudan a relajarnos y liberar el estrés.

La música y el duelo

La música y el duelo

Canalizar el dolor a través de la música nos ayuda a sentirnos mejor dentro de la tristeza, a rememorar recuerdos y también en muchos casos a cumplir los deseos de las personas difuntas que en vida nos han expresado que música en concreto quieren que esté presente en su último adiós.

Conscientes del efecto balsámico y terapéutico que nos ofrece la música, en Gala Azul ofrecemos la posibilidad de personalizar cada servicio con las canciones escogidas por la familia y amigos o bien por deseo expreso de la persona difunta.

En estos años de Servicio a las familias, se nos ha solicitado música de todo tipo. Canciones que hablan directamente de la muerte y la pérdida como “Tears in Heaven” que Eric Clapton dedicó al fallecimiento de su hijo Conor, canciones que nos conectan con el mar y nuestros orígenes como “Mediterráneo” de Serrat o también canciones que nos hablan de cómo hemos vivido nuestra vida y las decisiones que hemos tomado como “My way” de Frank Sinatra.

Las vivencias de aquellos que nos han dejado, nos llevan por caminos musicales bien distintos, que van desde la música clásica hasta himnos deportivos, de canciones populares a canciones de perfil ideológico o político o incluso canciones de cuna cuando desgraciadamente son los padres quienes despiden a sus hijos.

Desde Gala Azul invitamos siempre a reencontrar la memoria de los seres queridos a la orilla del mar, a evocar recuerdos a pie de playa o en acantilados donde rompen las olas.

Como el mar y el sonido de las olas, también la música y las canciones nos llevaran de regreso a los mejores momentos vividos con aquellos que nos han dejado. La vida pasa pero la memoria es eterna.

Organizamos el acto de depositar las cenizas de tu ser querido bajo las olas del Mediterráneo

 
Íntimo! - Único! - Sentido! - Ecológico!