Nuestro Blog

Íntimo! - Único! - Sentido! - Ecológico!
Funerales Curiosos, Arch West creador de los famosos Doritos

Arch West el creador de los famosos Doritos

El 20 de septiembre de 2011 fallecía a los 97 años de edad, Arch West el genio del márketing y creador de los famosos Doritos.

De nacionalidad estadounidense, West trabajaba para la compañía Frito-Lay, como ejecutivo de márketing, cuando en el 1961, durante unas vacaciones juntoa su família en Sant Diego, Califòrnia, observó en un puesto de comida ambulante, como unos clientes comían tortillas de maiz fritas.

Esta anécdota culinaria daría pie a los conocidos Doritos, uno de los aperitivos más famosos del mundo, con unas ventas anuales de más de 5.000 millones de dólares y únicamente superados por las patatas fritas Lay’s.

Los populares Doritos que tomaron su nombre del adjetivo Doradito, a causa de su color tostado, acompañarían a West, en el éxito el resto de su vida y también de su muerte.

Funerales Curiosos, Arch West creador de los famosos Doritos

Un funeral curioso y un homenaje muy personal

El funeral de Arch West tuvo lugar el 1 de octubre de 2011 y se ha convertido en uno de los funerales más curiosos y sorprendentes de la historia.

West fue incinerado y sus cenizas depositadas en una urna para ser enterradas posteriormente.

A petición de su familia, aunque son muchos los que creen que fue un deseo del propio West, la urna seria enterrada junto a un cuenco de oro, lleno de sus amados Doritos y la propia hija de West, Jana Hacker, quien pediría a los asistentes del funeral, que acudieran con bolsas de Doritos, para rociar la urna con ellos.

Más tarde la familia argumentó que estaban seguros de que a West le habría parecido una idea estupenda para su último adiós.

Despedir a un ser querido

Los tiempos cambian y las sociedades también y cada vez quedan más lejos los estrictos protocolos funerarios en los que el duelo, las costures y las normas de conducta regían cada momento del último adiós a un ser querido.

Actualmente, se piensa primero en el difunto, en que le habría gustado y en como rendirle el homenaje más cercano a su personalidad y gustos, que en muchas ocasiones, ya ha manifestado en vida a sus familiares más cercanos.

Llevar las cenizas al mar, descansar donde viviste tus momentos más emotivos, música en directo o lanzar al vuelo una paloma en señal de paz y amor, son algunos del os actos que pueden reflejar homenajes más convencionales, que tratan de satisfacer la voluntad del difunto, en un homenaje sincero y emotivo , hecho posible por aquellos que más le querían.

Organizamos el acto de depositar las cenizas de tu ser querido bajo las olas del Mediterráneo

 
Íntimo! - Único! - Sentido! - Ecológico!