Nuestro Blog

Íntimo! - Único! - Sentido! - Ecológico!
El seguro de decesos cubre los gastos derivados del fallecimiento del asegurado

El seguro de decesos, es un seguro de prestación de servicios, en el cual contratamos un capital que cubre los gastos derivados del fallecimiento del asegurado. Estos gastos incluyen los gastos del funeral, tales como la capilla ardiente, el ataúd, la urna, los gastos y preparativos de la incineración o de la inhumación, flores, esquelas, ceremonia, coche fúnebre, así como gran parte de los trámites administrativos que acompañan una defunción, como pueden ser una repatriación del cuerpo, certificados de defunción, últimas voluntades, Inscripción en el Registro civil, baja del libro de familia...

Dependiendo de cada póliza y del capital asegurado, los servicios también pueden ampliarse a servicios complementarios, como puede ser un servicio de cenizas al mar o una tramitación completa de la aceptación de herencia.

Las pólizas se han ido adaptando a los tiempos y cada vez cubren más servicios complementarios, como puede ser también el apoyo psicológico a los familiares o el borrado del rastro digital en las redes sociales e internet.

¿Quién contrata un seguro de decesos?

Quien contrata una poliza óe decesos

Los seguros de decesos son contratados por aquellas personas que quieren asegurarse de que su fallecimiento no supondrá un gasto para sus familiares y quieren además ahorrarles trámites administrativos, en unos momentos tan delicados, como son la pérdida de un ser querido.

Particularidades del contrato

Los contratos son vitalicios y prorrogables anualmente. Si tenemos intención de no renovar nuestra póliza, es necesario comunicarlo con dos meses de antelación, tal y como nos indica la normativa que rige a las compañías aseguradoras. En cualquier caso si decidimos cambiar de compañía o no renovar nuestra póliza por cualquier otro motivo, debemos saber que nuestra aseguradora no nos devolverá las primas invertidas.

Seguros de vida y seguros de decesos

Es normal no querer dejar cargas a nuestros seres queridos el día que nosotros faltemos, por eso las contrataciones de seguros de vida, han ido en aumento en los últimos años. Es importante tener en cuenta que muchos seguros de vida, ya destinan una parte del capital a cubrir los gastos de fallecimiento, por eso es importante tener un buen asesor de seguros, que revise que no duplicamos coberturas, contratando un seguro de decesos, únicamente en el caso de que lo necesitemos.

Organizamos el acto de depositar las cenizas de tu ser querido bajo las olas del Mediterráneo

 
Íntimo! - Único! - Sentido! - Ecológico!