Organizamos el acto de depositar las cenizas de tu ser querido bajo las olas del Mediterráneo

El Proceso de Duelo

Despedir a un ser querido siempre es un momento doloroso y difícil. Cómo superar la pérdida y sobre llevar el proceso de duelo, es fundamental para poder continuar con nuestras vidas y poder recordar al ser querido con naturalidad y alegría.

El duelo es el proceso de adaptación que nos permite restablecer el equilibrio personal y familiar roto con la muerte del ser querido. Es un proceso normal que nos prepara para vivir sin la presencia física del difunto, pero manteniendo el vínculo afectivo de manera compatible con la realidad presente.

Un ritual de despedida facilita el proceso de duelo por lo que nos ayuda a disminuir la necesidad de negación o rechazo a la pérdida y ayuda a que el desarrollo del mismo siga un curso normal, mejorando la calidad de vida de las personas. Permite "dejar ir" al ser querido, facilitando el acto de "el último adiós", como el "cuidar hasta el final", de una manera simbólica.

Estos rituales pueden tener relevancia en cualquier momento del proceso de duelo. Esto quiere decir, después de la muerte del ser querido oa posteriori a lo largo del tiempo, próximo a una fecha especial, como un "dejar ir", ya comentado, o como un acto conmemorativo, símbolo de afecto y amor en el recuerdo.

Crear un acto tanto personalizado, como el que propone Gala Azul, poder elegir, configurar y crear todos los detalles, lo transforman en un ritual de despedida que puede reconfortar en el proceso de duelo.

En nuestro compromiso para entender este momentos tan importantes para las familias, a Gala Azul nos hemos preparado con el apoyo de “Psikered Psicólogos”, especialistas en el proceso de duelo, para poder organizar nuestros servicios de depósito de cenizas en el mar, con la máxima sensibilidad, teniendo cuidado de todos los pequeños detalles y en especial de nuestro trato personal con los familiares.

Cenizas al Mar - Proceso de Duelo
Organizamos el acto de depositar las cenizas de tu ser querido bajo las olas del Mediterráneo

 
Íntimo! - Único! - Sentido! - Ecológico!