Organizamos el acto de depositar las cenizas de tu ser querido bajo las olas del Mediterráneo

Quien somos

Gala Azul toma forma como iniciativa empresarial de la mano de Yacht Temple SLU, empresa que pertenece al grupo empresarial Temple.

Nuestro proyecto nace como alternativa al entierro tradicional. Una salida al mar donde compartir con los más cercanos, recuerdos y anécdotas del ser querido y dar destino a sus cenizas, en una despedida íntima y rodeados de un entorno natural y de gran belleza, como es el Mediterráneo.

Nuestra misión es acompañar y asesorar a las familias en un momento tan sentido y delicado, porque el diseño y la preparación de la despedida sea tal y como la han imaginado, tratando con la máxima delicadeza todos y cada uno de los detalles, con el respeto y el tacto con el que nosotros también quisiéramos ser tratados.

Ofrecemos a las familias la posibilidad de conocer las sensaciones que únicamente se pueden vivir mar adentro. La calma, el silencio o el recogimiento son algunos de los sentimientos que nos transmite el océano y que nos permiten conectar totalmente con la naturaleza.

/ 
 
BREVE HISTORIA DE LA EMPRESA

El Grupo Temple, fundado en Barcelona como tal en 1995, pero con más de 50 años de experiencia como empresa familiar, ofrece a través de las diversas empresas del Grupo, servicios de consultoría inmobiliaria y profesional, correduría de seguros y alquiler de embarcaciones entre otros.

A partir del alquiler de embarcaciones de recreo para ocio y vacaciones, Gala Azul surge tras recibir varias peticiones para llevar a familiares y amigos, a depositar las cenizas de sus seres queridos mar adentro.

Esto nos llevó a reflexionar sobre cómo nos gustaría despedir a un ser querido, disfrutando de la paz y calma interior que nos da al mar.

El objetivo era dar respuesta a aquellas personas que buscan formas de sentir el duelo, más vitales y positivas, alejadas de los cementerios y más cercanas al ciclo natural de la vida y la naturaleza.

Hacer este servicio de forma totalmente legal y cumpliendo con las máximas exigencias de respeto al medio ambiente y de sostenibilidad, llevan al Grupo Temple crear Gala Azul, que ve la luz definitivamente en el año 2009, como la primera empresa autorizada por el Ministerio de Fomento para realizar este tipo de servicio.

Gala Azul, Equipo Humano
Íntimo! - Único! - Sentido! - Ecológico!

Al frente de Gala Azul hay un equipo de profesionales, comprometidos con el proyecto y completamente conscientes de las necesidades que se presentan ante la pérdida de un ser querido.

Todo el personal de Gala Azul, desde los asesores que los acompañarán en la personalización de los detalles, hasta el personal que encontrarán a bordo el día del servicio, están formados y preparados para llevar a cabo su trabajo con la máxima exigencia en la calidad, sin dejar de lado el respeto y la comprensión de que el momento requiere.

Ramon Arasanz

Ramón Arasanz Director General

Cuenta con el título de Capitán de Yate (2007) y con los certificados profesionales de Marina Mercante, patrón profesional de náutica de recreo, operador general del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima en embarcaciones de supervivencia y botes de rescate por la fundación politécnicos de Cataluña (2010), barcos RO-RO y buques de pasaje distintos a buques RO-RO por Global Marine Consultores (2009). Avanzado en lucha contra incendios por el Centro de Formación de Can Padró y el de Formación Básica para la Escuela de capacitación Náutica-Pesquera de Cataluña (2009).

"Sentir y emocionarnos con las familias, es sentirnos vivos"

Sonia Martinez

Sònia Martinez Asesoramiento Familiar

Técnico Superior en Márqueting, Sònia está a disposición de las familias para ayudarlas a diseñar conjuntamente un homenaje personalizado y único, así como para facilitarles todas las gestiones administrativas derivadas del Servicio.

"¿Cómo describir el color del agua, el silencio, el brillo del mar o todas las profundas sensaciones que están a punto de vivir?"

Begoña Jimenez

Begoña Jimenez Marinera Profesional

Begoña cuenta en su formación Náutica Profesional con el certificado básico de la Marina Mercante desde el 2003. Embarcada en diversos buques privados como marinera y atención al pasaje hasta el 2009, donde pasó a formar parte del equipo de Gala Azul.

"Verlos marchar con satisfacción y muestras de agradecimiento, es la mayor recompensa"

Nuestro Barco
Íntimo! - Único! - Sentido! - Ecológico!

Nuestro servicio se realiza desde una embarcación modelo Jeanneau Merry Fisher 925, de 10 metros de eslora y con capacidad para acoger hasta 7 pasajeros (sin incluir los dos miembros de la tripulación) de manera confortable y cómodo.

La embarcación dispone de cabina interior con mesa y espacio para sentarse, lavabo, nevera y zona exterior. Sin embargo es posible, en caso de requerirlo, por número de pasajeros o de otras circunstancias, realizar el servicio en otro embarcación, previa consulta de condiciones.

Accesos al Puerto

Accesos al puerto

Visualiza las vías alternativas de acceso a nuestro puerto base en el Masnou
Organizamos el acto de depositar las cenizas de tu ser querido bajo las olas del Mediterráneo

 
Íntimo! - Único! - Sentido! - Ecológico!